Los hombres de Dusko Ivanovic suman un importante triunfo en el partido 250 de Dusko Ivanovic como entrenador de Baskonia
El conjunto vasco sumaba la novena victoria en casa del Anadolu Efes en un partido muy igualado que nada estuvo decidido hasta el final. Los baskonistas tiraban de carácter en el último cuarto y se llevaban la victoria en Estambul (80-87). Un triunfo coral en el que cinco jugadores superaban la decena de créditos de valoración. Markus Howard finalizaba como máximo anotador con 28 puntos y Codi Miller-McIntyre como mejor jugador, rozando el triple doble con 14 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y 26 de valoración.
Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en Estambul. Efes inauguraba el marcador, pero Baskonia rápidamente se ponía por delante. El conjunto local reaccionaba y ponía la igualdad en el marcador al cierre del primer cuarto (17-17). Las dos escuadras trataban de imponer su ritmo sobre el parqué y el intercambio de golpes en ambos lados de la cancha mantenía el choque igualado en el ecuador del segundo cuarto. Los azulgrana trataban de coger la delantera, pero se repetía el mismo guion antes de retirarse a vestuarios (36-36).
En la reanudación, dos buenas acciones en ataque de Codi Miller-McIntyre volvían a ponerle por delante al conjunto baskonista. Los de Erdem Can no se quedabn atrás y ponían de nuevo la igualdad en el electrónico. Baskonia encaraba los últimos 10 minutos con tres puntos menos que el conjunto local (60-57). Los azulgrana daban un paso adelante en ataque y un 10-0 de parcial les permitía coger distancia en el luminoso. Un grandísimo Baskonia que creía y tiraba de carácter para hacerse con una importante victoria en la Euroleague (80-87).
Baskonia finaliza su viaje y mira ya a sus próximos encuentros. Los azulgrana vuvlen a hacer las maletas la semana que viene para encarar dos nuevos retos fuera de las fronteras del Buesa Arena. El jueves a las 20:30h se medirán al Armani Milan y dos días más tarde al Girona (20:45h) en una nueva jornada de Liga Endesa.