Los hombres de Dusko Ivanovic se hacían con el cuarto triunfo consecutivo en el Buesa Arena
Importante victoria para el conjunto baskonista ante la escuadra palentina que le mantiene en plena lucha por la clasificación copera. A pesar de un inicio trabado y los azulgrana conseguían imponer su ritmo sobre el parqué para hacersde con la octava victoria en la Liga Endesa. Chima Moneke era el jugador más destacado del encuentro con 29 puntos, 12 rebotes y 42 créditos de valoración.
Intercambio de golpes para abrir el encuentro en el Buesa Arena. Baskonia no coseguía encontrar su intensidad ofensiva y el cuadro palentino aprovechaba para ponerse por delante de los azulgrana a falta de cinco minutos del cierre del primer cuarto (14-20). El bajo porcentaje de acierto de cara al aro baskonista, impedía a los hombres de Dusko Ivanovic adelantarse en el marcador en los primeros minutos del segundo parcial. Tres buenos ataques del cuadro vasco recortaban la distancia en el marcador, pero Zunder Palencia volvía a coger las riendas y se retiraban al descanso con un (37-43) en el electrónico.
En la reanudación, Baskonia trataba de dar un paso adelante y aumentar la intensidad del partido. Los hombres de Alberto Padilla no se quedaban atrás y continuaban con el ritmo de la primera parte. La escuadra azulgrana se ponía a un punto de diferencia, pero dos buenas acciones de Palencia, les hacía volver a coger ventaja antes de encarar el último cuarto (62-68). Un triple de Codi Miller-McIntyre ponía en cabeza a los baskonistas y la diferencia se ampliaba con otro tiro desde el 6,75 de Markus Howard. Un 22-5 de parcial a favor del conjunto local daba la ventaja necesaria para hacerse con el octavo triunfo en la competición doméstica (94-82).
Baskonia mira ya a sus próximos encuentros. La Virtus de Bolonia visita el Buesa Arena el jueves a las 20:30h en el único encuentro de la semana de Euroelague. Los azulgrana hacen la maleta y viajan a Barcelona dónde se enfrentarán al Barça (18:30h) en el segundo choque de la acb.