Chima Moneke, Tadas Sedekerskis y Markus Howard lideran las estadísticas de diferentes facetas del juego de la competición europea
Tras nueve jornadas de torneo, Baskonia sumaba el pasado viernes frente al Asvel Villeurbanne su victoria número cinco en la Turkish Ailines Euroelague. Después de un comienzo trabado, los hombres de Dusko Ivanovic encadenan cuatro triunfos consecutivos que le sitúan en la décima posición de la tabla igualados con el Panathinaikos que ocupa el quinto lugar. Moneke, Sedekerkis y Howard son tres de los jugadores más destacados de la competición, liderando en valoración, rebotes y triples anotados.
El ala-pívot baskonista, Chima Moneke, en el jugador más valorado de la Euroleague con un 23,6 de media por encuentro. Además, es el segundo que más puntos anota con 18 por partido y el cuarto jugador que más rebotes atrapa (6,9).
El capitán, Tadas Sedekerskis, con una media de 9,6 rebotes por choque, lidera la clasificación, siendo el jugador más reboteador del torneo europeo. Markus Howard, una vez más, es el más destacado desde la línea del 6,75 con una media de 2,9 triples por encuentro.