Los hombres de Dusko Ivanovic se hacen grandes en casa para sumar la tercera victoria consecutiva en la Euroleague
Importantísima vitoria en el Buesa Arena ante el FC Barcelona (94-71). Baskonia llevó las riendas del encuentro de principio a fin para sumar el triunfo más amplio ante el conjunto catalán +23. El partidazo de Codi Miller-McIntyre le hacía ser el jugador más destacado del partido con un total de 20 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 19 réditos de valoración, firmando así su mejor partido como baskonista.
Ritmo e intensidad para abrir el partido en el Buesa Arena. Ambas escuadras querían imponer su ritmo sobre el parqué para sacar las primeras ventajas del encuentro, pero la igualdad se mantenía en el luminoso en los primeros minutos. El conjunto baskonista cogía las riendas y con varias buenas acciones en ataque conseguía poner un +9. Los hombres de Dusko Ivanovic cerraban el primer cuarto con un (26-18). Misma intensidad en los siguientes diez minutos. Baskonia salía dispuesto a todo y una buena defensa les permitía y anotar para aumentar la diferencia en el electrónico. El conjunto azulgrana muy entonado desde la línea de tres se retiraba al descanso con una ventaja de 26 puntos (55-29).
En la reanudación, el FC Barcelona daba un paso adelante en su juego ofensivo e intentaba recortar la distancia en el marcador con los baskonistas. La defensa del conjunto local impedía reducir la veintena de puntos de diferencia y los pupilos del técnico montenegrino encaraban el último tiempo con una distancia cómoda en el marcador (70-53). El Carácter Baskonia se vivía más que nunca en el Buesa Arena y Baskonia se hacía con la tercera victoria consecutiva en la Turkish Airlines Euroleague (94-71).
Primera victoria de la semana para el cuadro vasco que ya mira a su próximo encuentro. Los azulgrana viajan a Francia para enfrentarsde el viernes (20:00h) al Asvel Villeurbanne. El domingo regresan a casa para medirse al Valencia Basket (17:00h) en una nueva jornada de Liga Endesa.