Baskonia visita el Estadio de la Paz y la Amistad en su nuevo compromiso europeo
Nueva semana y nuevos retos para el conjunto gasteiztarra. Los hombres de Dusko Ivanovic, tras vencer por la mínima al Partizán de Belgrado el pasado viernes en el Buesa Arena, quieren mantenerse en la senda de la victoria y seguir sumando en competición europea. Olympiacos será el próximo rival al que se midan los azulgrana (jueves, 18:15h) en lo que será la séptima jornada del torneo continental.
El conjunto griego finalizó la temporada 22-23 cerca de proclamarse de Euroleague, en un encuentro que se decidió al final frente al Real Madrid. Este verano, el cuadro de El Pireo realizó pocos cambios, pero de gran nivel. Olympiacos se refozaba con jugadores contrastados como Luke Sikma, Nigel William-Goss o Nikola Milutinov, además de Giorgos Tanoulis e Ignas Brazdeikis. El técnico griego, Georgios Bartzokas, también perdía a piezas de gran valor como Sloukas, Vezenkov, además de Bolomboy y Tarik Black.
El pívot serbio es el jugador más destacado de la escuadra de Grecia en este inicio de temporada europea. Milutinov promedia 12,3 puntos, 5,3 rebotes y 20 créditos de valoración en los primeros seis encuentros de la temporada. Muy bien secundado por el exbaskonista Alec Peters, que valora de media 16 puntos.
Olympiacos ha sumado tres victorias que le sitúan en la octava posición de la tabla de la Turkish Airlines Euroleague. Duelo histórico entre dos de las tres escuadras que siempre han tenido presencia en la competición europea.
Baskonia tratará el jueves (18:15h) hacer frente a la escuadra griega para poder hacerse con el tercer triunfo de la temporada en lo que será el partido 47 entre ambos combinados. Tres días más tarde, los hombres de Dusko Ivanovic se trasladarán a Santiago de Composte donde afrontarán el siguiente reto de Liga Endesa.