Los hombres de Dusko Ivanovic cierran la semana con un 1-1 frente a la escuadra canaria
Los hombres de Dusko Ivanovic caen ante Dreamland Gran Canaria en la octava jornada de Liga Endesa celebrada en el pabellón de Zurbano (79-88). El conjunto no conseguía hacer frente al ataque canario y cerraba la semana con una victoria y una derrota en la capital alavesa. Matt Costello era el jugador más destacado del encuentro con 25 puntos, 5 rebotes y 33 créditos de valoración.
Comienzo trabado en el Buesa Arena. Ninguna de las dos escuadras encontraba su ritmo en ataque y no conseguían estrenar el marcador en los primeros minutos de juego. Dreamland Gran Canaria, más acertado, anotaba los primeros ocho puntos que obligaban al técnico azulgrana a parar el encuentro. Los azulgrana no encontraban su ritmo y cerraban el primer cuarto con 8-18 en el marcador. Mismo guion en el segundo tiempo. Dos triples consecutivos de Vanja Marinkovic recortaban la distancia en el marcador con el cuadro visitante. Baskonia se retiraba al descanso con 30-43 en el luminoso.
En la reanudación, los hombres de Dusko Ivanovic salían dispuestos a cambiar la dinámica del choque y con un acertado Matt Costello desde el 6,75 se ponían a cuatro puntos de diferencia con el rival a falta de tres minutos. Gran Canaria volvía a coger las riendas del choque y encaraban el último cuarto con un (52-61). Baskonia daba un paso adelante en su juego ofensivo que le permita volver a recortar la ventaja canaria. El cuadro gasteiztarra finalmente cedía ante Dreamland Gran Canaria (79-88)
El conjunto gasteiztarra mira a sus próximos encuentros. Dos partidos a domicilio son los próximos duelos que afrontará Baskonia. El jueves se medirán al Olympiacos (18:15h) en una nueva jornada de competición europea. Monbus Obradoiro será el rival al que se midan el domingo (12:30h).