Triunfo para poner el broche final a un partido histórico para la entidad azulgrana
Baskonia se impone al Partizan Mozzar Bet en un emocionante final para sumar su segundo triunfo en el torneo continental, el primero como locales. Una gran victoria para un gran partido, donde antes de que comience el encuentro se rindió homenaje a una leyenda azulgrana. Luis Scola estuvo presente en el Buesa Arena para ser el protagonista de la previa con su retirada de camiseta. Una victoria coral en la que hasta tres jugadores con 20 créditos de valoración o más. El MVP del encuentro se lo llevó Tadas Sedekerskis con 14 pts, 8 rbt y 22 VAL.
Los hombres de Dusko Ivanovic comenzaron por delante el encuentro con un parcial de 8 a 5. El intercambio constante de canastas durante el primer cuarto hacía que los primeros 10 minutos del encuentro finalizasen con tablas en el luminoso por 23 a 23. Al comienzo del segundo tiempo, Partizan lograba encadenar un par de canastas que les ponían por delante. Baskonia rápidamente va a reaccionar para volver a tomar las riendas del encuentro (33-29), obligando a Obradovic a pedir tiempo muerto. Una pausa que no recondujo el encuentro para los serbios. Baskonia ampliaba la distancia en el marcador para colocarse 8 arriba a falta de tres minutos para el descanso (40-32). Baskonia se iba por delante al descanso con el marcador 48-42.
Los azulgranas salían de vestuarios con el objetivo de ampliar la distancia, pero el Partizan Mozzart Bet conseguía un parcial 5-14 que les volvía a poner por delante en el encuentro (55-56). El encuentro se marchaba al último cuarto con los hombres de Obradovic por delante por 63 a 66. Los baskonistas buscaban por todas las formas volver a ponerse por delante en el marcador, pero la defensa de los serbios les impedía anotar con facilidad y se mantenían por delante a lata de 5 minutos para el final (70-75). Baskonia lograba hacerse de nuevo con el liderato del partido a falta de dos minutos para el final (78-77). Baskonia luchaba hasta el final y se llevaba la victoria en un gran final por 84 a 83.
Un broche final a un partido histórico con la retirada de camiseta de la leyenda azulgrana Luis Scola.