Los hombres de Joan Peñarroya no consiguen hacerse con su segundo triunfo en Euroleague ante los griegos.
Baskonia no logra hacerse con la victoria en Atenas tras caer ante el Pnatahinaikos por 95-81. Los azulgranas lucharon hasta el final a pesar de que tan sólo 8 de nuestros jugadores estaban disponibles para Joan Peñarroya. Nikos Rogkavopoulos, Dani Díez y Khalifa Diop no viajaron a Grecia a causa de lesión, y Chima Moneke a pesar de vestirse de corto no pudo saltar a pista. Los gasteiztarras comenzaron el encuentro por delantelos primeros minutos, pero el conjunto de Ataman lograba rehacerse y finalmente se llevaba la victoria. Tadas sedekerskis fue el azulgrana más valorado con 9 pts, 8 rbt y 23 VAL.
Los baskonistas salieron con buen acierto al Oaka poniendo un parcial de 3 a 8 en los primeros minutos. Panathinaikos conseguía poner las tablas en el luminoso en el ecuador del tiempo. Unas buenas acciones defensivas de los griegos en los últimos minutos les servían para ponerse por delante al final del cuarto (24-22). El ritmo anotador de Baskonia disminuía en el segundo cuarto, lo que le permitió al Panathinaikos aumentar la distancia y ponerse a 7 a falta de 6 minutos para el final. Baskonia luchaba hasta el final, pero finalmente se iban a vestuarios por debajo 48 a 43.
A la salida de vestuarios, los hombres de Atamán lograron poner un parcial de 9 a 5 que les alejaba en el marcador. Los azulgranas no bajaron los brazos y con el acierto exterior recortaron la distancia para ponerse a dos en el minuto cuatro (61-59). El encuentro se marchaba al último tiempo con 70 a 66 en el marcador. Un parcial de 0-5 al inicio del cuarto obligaba al técnico azulgrana a pedir tiempo muerto. A pesar de luchar durante todo el encuentro, los azulgranas no consiguieron hacerse con la victoria en Atenas.
Baskonia ya piensa en su encuentro de Liga Endesa, donde este domingo a las 17h se medirán al Morabanc Andorra.