Los hombres de Joan Peñarroya suman en Granada el tercer triunfo en la Liga Endesa
Baskonia se hace con la victoria en la cuarta jornada de competición doméstica. Los hombres de Joan Peñarroya, con mejores soluciones en ataque en el último cuarto se hacían con el triunfo. Un partido en el que el claro protagonista era Chima Moneke, que sumaba 26 puntos, capturaba 11 rebotes, repartía 3 asistencias y 37 créditos de valoración.
Comienzo trabado en el Palacio de los Deportes de Granada. Ninguna de las dos escuadras conseguía jugar a su ritmo y una única canasta de Markus Howard se anotaba en los primeros tres minutos del partido. Los errores de ambos equipos impedían la anotación, pero un tiempo muerto de Joan Peñarroya hacía reaccionar a su equipo para coger la delantera en el marcador al cierre del primer cuarto (13-20). Baskonia daba un paso adelante en su juego ofensivo y ampliaba la diferencia en el electrónico. Un destacado Chima Moneke llegaba al descanso con 12 puntos, 6 rebotes y 22 créditos de valoración (33-45).
En la reanudación, el buen juego atrás del conjunto gasteiztarra le permitía correr y anotar con facilidad. El cuadro granadino subía su intensidad ofensiva y recortaba distancias con los baskonistas, dejando todo por decidir para el último cuarto (56-62). Un final igualado, pero Baskonia volvía a coger las riendas del encuentro para ampliar la ventaja. El cuadro azulgrana se hacía con el triunfo en Granada y suma la tercera victoria en competición doméstica (81-90).
Los hombres de Joan Peñarroya vuelven a casa tras sumar un nuevo triunfo en la Liga Endesa El jueves, segundo partido de Euroleague en el que el cuadro gasteiztarra se medirá en Berlín al Alba (20:00h) antes de trasladarse a Zaragoza donde el domingo jugarán contra el Casademont (17:00h).