Conocemos el lado más espiritual del nuevo director de juego baskonista en una entrevista en la que descubrimos el por qué de su identificación con los lobos
Codi Miller Miller-McIntyre llega a Vitoria-Gasteiz como nuevo director de juego baskonista para las próximas dos temporadas, procedente de la liga turca. Miller-McIntyre se ha mostrado muy ilusionado: “Estoy súper emocionado por firmar con Baskonia. No sólo por ser Baskonia si no por volver a la acb y tener mi primera oportunidad de jugar en la Euroleague”.
El jugador estadounidense se encuentra muy cómodo en su nueva casa desde su llegada a la capital alavesa: “Han sido increíbles las dos primeras semanas aquí. Es una ciudad muy pequeña, pero muy animada. Muchos lugares para ir a cafés, restaurantes… me encanta el ambiente aquí.
Codi se define como un hombre tranquilo, pero con mucha energía. A pesar de crecer en un ambiente cristiano, asegura que su experiencia y vivencia personales le han hecho identificarse más con el budismo, siendo más espiritual.
Su interés por los lobos desde niño formó, en parte, su personalidad: “cómo son con su familia, cómo la protegen… me identifico mucho con eso porque yo soy uy familiar. Cuando tuve que irme a Europa tuve que aprender a desenvolverme en diferentes escenarios y eso también es un atributo de los lobos, el lobo solitario”.
El base azulgrana, tras una mala ansiedad durante su etapa en la escuela militar, encontró salida en la palabra “paciencia”. “Cada día tengo que hacer esfuerzos para llegar finalmente a una meta. Esa es la importancia de firmar este año con Baskonia. Desde que llegué a Europa tenía claro mi objetivo y trabajé durante años para conseguirlo”.
Codi se siente muy a gusto con su equipo y asegura que poco a por están contruyendo su familia. Además, se muestra muy agradecido al club y al entrenador por darle esta gran oportunidad.