Los hombres de Joan Peñarroya se imponen a Casademont Zaragoza en un animado pabellón de Estella-Lizarra.
Continúa la preparación de la temporada 2023-24 para el combinado azulgrana. Baskonia se impone a Casademont Zaragoza en el segundo partido de pretemporada en un abarrotado pabellón navarro. El jugador vitoriano más destacado ha sido Chima Moneke con 14 puntos y 10 rebotes. Markus Howard se ha ido hasta los 18 puntos anotados.
Desde el comienzo del partido, el combinado de Joan Peñarroya tomaba la delantera en el luminoso de la mano de un enérgico Moneke. Un rodado Casademont Zaragoza se agarraba al partido para terminar a dos puntos el primer cuarto (23-21). En los siguientes minutos el acierto de dos caras nuevas como Nico Mannion y Nikos Rogkavopoulos daban al combinado azulgrana una renta de 10 puntos al descanso (50-40).
Tras el paso por vestuarios, Kotsar y Diop marcaban la diferencia en la pintura para ampliar la ventaja en el marcador. Poco a poco el combinado de Peñarroya carburaba para terminar el tercer cuarto con una renta de 22 puntos (76-54). En el tramo final del encuentro el conjunto vitoriano aprovechaba para seguir trabajando y llevarse la victoria para Gasteiz (93-77).
Dos triunfos en dos partidos para Baskonia que disputará el viernes su tercer encuentro de pretemporada este viernes en Galdakao. Desde las 19:30h los gasteiztarras lucharán por llevar a la capital vasca la Euskal Kopa por segundo año consecutivo.