El combinado gasteiztarra cede en el segundo duelo con el Joventut y cierra la temporada 22-23
Cazoo Baskonia cae en el segundo encuentro ante la Penya y queda eliminado del PlayOff de la Liga Endesa. Los hombres de Joan Peñarroya a pesar de intentarlo no conseguían hacer frente a la escuadra catalana. Maik Kotsar era el jugador más destacado del combinado gasteiztarra con 12 puntos, 8 rebotes y 25 créditos de valoración.
Rítmo e intensidad para abrir el encuentro en el Pabellón Olímpico de Badalona. Las dos escuadras salían con su objetivo claro; luchar para llevarse la victoria. La agresividad ofensiva de las dos escuadras dejaba el choque igualado en cierre de los primeros 10 minutos del partido (21-19). Mismo guion en el segundo tiempo. Los hombres de Joan Peñarroya trataban imponían su ritmo sobre el parqué para ponerse en cabeza en el marcador, pero Joventut tomaba mejores decisiones en el minuto final y se retiraba a vestuarios con seis puntos de ventaja (46-40).
En la reanudación, el conjunto baskonista endosaba un parcial de 7-0 que le volvía a poner por delante en el electrónico. Los de Cales Durán retomaban el ritmo en ataque de la primera parte y recuperaban la distancia. La defensa del cuadro local impedía a los azulgrana anotar y obligaba al técnico azulgrana a parar el encuentro. Un triple sobre la bocina de Guy cerraba el tercer cuarto, dejando todo por decidir en los últimos 10 minutos del entro (71-62). Cazoo Baskonia lo intentaba, pero Joventut se hacía con la victoria (83-76).
Cazoo Baskonia pone punto y final a la temporada 22-23 tras ceder en Badalona en el segundo encuentro de la primera eliminatoria del PlayOff de la Liga Endesa.