El pívot estonio lideró la victoria de Cazoo Baskonia frente Alba Berlin con un doble-doble y 40 créditos de valoración
El pasado martes, los hombres de Joan Peñarroya sumaron la victoria 16 en el campeonato europeo que les mantenía, una jornada más, entre los ocho mejores equipos de la competición. Un triunfo liderado por un incombustible Maik Kotsar que con 23 puntos, 10 rebotes y 40 créditos de valoración se convertía en el jugador más destacado del combinado gasteiztarra. Bien secundado por el base baskonista Darius Thompson, que firmaba 21 puntos, 11 asistencias y 38 créditos valoración.
La actuación ante los ojos de su afición, ha llevado a Kotsar a convertirse en el MVP de la Jornada 31. Además, el pívot estonio rompió todos sus registros de puntos, rebotes, asistencias y valoración en Euroleague.
Maik Kotsar, en su primera temporada en la máxima competición europea se ha convertido en el único estonio que logra ser MVP dela jornada, además en dos ocasiones. El pívot azulgrana también logró este nombramiento en la primera encuentro de la temporada frente a Valencia Basket, donde anotó 21 puntos, capturó 9 rebotes y 31 de valoración.