Un triple en el último segundo de Matt Costello daba la victoria a los de Joan Peñarroya frente al Real Madrid
Gran encuentro de los gasteiztarras en la capital que se imponían al Real Madrid por 81 a 85 frente al líder de la clasificación. Un triple sobre la bocina de Matt Costello sellaba la primera victoria de la semana para Cazoo Baskonia. Importante triunfo para los de azulgrana de cara al Play Off. Darius Thompson fue el jugador más valorado de los de vitoria-gasteiz con 18 pts, 14 asistencias y 32 de valoración.
Desafortunado arranque de los azulgranas en el Wizink que encajó un parcial de 9 a 2 en los primeros minutos. Pero rápidamente Cazoo Baskonia reaccionaba al buen arranque del Real Madrid y se ponían a uno. Los fallos ofensivos del combinado de Vitoria-Gasteiz les permitía a los de Chus Mateo a volver a coger distancia en el luminosos para ponerse a +5 de cara al segundo cuarto (22-17). Golpe en la mesa de los gasteiztarras al comienzo del segundo tiempo que, con un buen acierto de cara al aro, se ponían por delante en luminoso (30-32). Los hombres de Joan Peñarroya querían seguir ampliando la diferencia en el marcador, pero la respuesta de los blancos en ataque desde la línea de 6.75 mandaba el encuentro al descanso por 43 a 40.
Cazoo Baskonia salió de vestuarios dando un paso adelante en el encuentro y poniéndose por delante de nuevo con un parcial de 4 a 12 (47-52), obligando a Chus Mateo a parar el encuentro. Tras el parón, el conjunto madrileño se recompuso para endosar un parcial de 15 a 3 y ponerse por delante (65-62) de cara al último cuarto. Intercambio de triples en el inicio del cuarto tiempo. El Real Madrid metía una marcha más para volver a tomar distancias en el marcador y ponerse a +6. Cazoo Baskonia luchaba hasta el final y con un triple sobre la bocina de Matt Costello, los azulgranas se llevaban la victoria por 81 a 85.
Primera victoria de la semana para los de Joan Peñarroya, muy importante para asentarse en el top 8. Cazoo Baskonia vuelve a casa este viernes (20.30h) para medirse al AS Monaco en su segunda cita europea de la semana.