El técnico azulgrana habla sobre su vida personal y profesional a dos días de dar comienzo a la nueva campaña de Liga Endesa.
Joan Peñarroya tras finalizar una pretemporada notable con un balance de 4 victorias y 1 derrota, habla sobre el nuevo Cazoo Baskonia que dirigirá durante las próximas dos temporadas.
El entrenador catalán se muestra afortunado de pertenecer a la historia de un club como Baskonia. “Un equipo que compite en las dos mejores ligas del mundo después de la NBA. Es una gran responsabilidad. Se que estoy en una gran institución en la que los objetivos siempre tienen que ser altos y la ambición tiene que ser seña de identidad de nuestro equipo”.
El nuevo Cazoo Baskonia quiere hacer “un juego alegre, dinámico, con chispa. Queremos ser un equipo en el que el esfuerzo no se negocia, en que la implicación no se negocia, en el que lo importante antes que le yo es el equipo sabiendo que necesitamos de todas las individualidades”.
El objetivo de Peñarroya es “animar a nuestra gente a que se sienta identificada para que disfrutes de su equipo como ha pasado en la historia. El entrenador azulgrana cree que es buen momento para volver a engancharse.
En cuanto al Joan en la vida privada, se considera “una persona bastante normal con hobbies muy normales, que le gusta estar con la familia, con los amigos en una buena sobremesa y jugar al padel”.
Su familia está muy ligada al baloncesto “mi mujer fue jugadora, hijo juega actualmente, mi hija jugó y mi pare también, para mí siembre ha sido una pasión que se convirtió en mi profesión con 18 años”.