El alero baskonista habla de su vida personal y su trayectoria profesional por las calles de Vitoria-Gasteiz
Daulton Hommes tras varias semanas desde su llegada a la capital alvesa. Asegura que se siente como en casa. Nacido en Lynden (Washington), comenzó su pasión por el baloncesto desde muy pequeño, ligado a una familia amante del deporte y de los valores que transmite: “El deporte es una buena forma de aprender valores de la vida”.
En su tiempo libre Hommes disfruta conociendo nuevos lugares, además de la gastronomía típica. “En nuestros días libres nos encanta viajar, salir y conocer sitios nuevos. Explorar, conocer nuevos restaurantes y probar comida nueva, así es como invertimos la gran mayoría del tiempo”.
Un mes hace del inicio de la pretemporada y el estadounidense asegura que el estilo de juego del nuevo Cazoo Baskonia será muy rápido, “tenemos muy buenos tiradores y lo aprovecharemos en la cancha para tener un ritmo elevado en ataque. En defensa creo que vamos a ser muy sólidos. Mientras nos sigamos adaptando a la defensa que queremos jugar, seguiremos creciendo como equipo”.
Daulton cuenta con experiencia europea. Tras su temporada en los Austin Spurs, decidió poner rumbo a tierras italianas y fichar por el Vanoli Cremona de la LBA, donde conocería otro estilo de juego: “Disfruto mucho del estilo europeo”. El alero baskonista confía en poner en práctica ese conocimiento en Euroliga y le lleve a tener un papel importante en el conjunto de Peñarroya.