Los estonios Kotsar y Raieste se despiden del torneo y se unirán la próxima semana a los entrenamientos de Cazoo Baskonia.
El Eurobasket cierra la primera fase del torneo con los 16 equipos que disputarán los octavos de final definidos. Entre esos combinados están la Serbia de Vanja Marinkovic y la Lituania de Rokas Giedraitis. Se despiden del torneo europeo Maik Kotsar y Sander Raieste que han sumado una única victoria con Estonia.
La segunda parte del Eurobasket comenzará este fin de semana con la disputa de la primera eliminatoria. Tras sellar una inmaculada fase de grupos con cinco triunfos, la selección serbia de Marinkovic se medirá a Italia (domingo, 18:00h). El exterior baskonista, que tuvo que perderse dos partidos por problemas estomacales, ha firmado una media de 15 minutos, 9.7 puntos con un 57.1% de acierto en el tiro desde la línea de 6.75 en esta primera parte del torneo.
Rokas Giedraitis ha terminado en cuarto lugar en el “grupo de la muerte” del Eurobasket y este sábado (20:45h) se medirá a España en octavos. Hasta el momento el alero azulgrana ha promediado 3.6 puntos y 2 rebotes en los 14 minutos que ha estado en pista.
Los que no han conseguido el billete para octavos han sido los estonios Maik Kotsar y Sander Raieste. El nuevo interior de Cazoo Baskonia ha sido el faro de su selección con destacadas actuaciones promediando 12.2 puntos, 5.6 rebotes y 13.6 créditos de valoración. En el caso de Raieste su aportación ha sido de 3 puntos y 4 de valoración en algo más de 15 minutos de promedio.