El nuevo director de juego azulgrana se muestra encantado tras los primeros días en Vitoria-Gasteiz.
Darius Thompson, una de las nuevas caras de Cazoo Baskonia, ha hablado por primera vez desde su llegada. El estadounidense se ha mostrado con ganas tras las primeras sesiones de entrenamiento y ha tenido tiempo para visitar su nueva casa. “He podido dar una vuelta por la ciudad. La ciudad está muy bien. Había oído que era pequeña, pero para mí es más grande lo que me imaginaba así las primeras impresiones son muy buenas”, ha destacado
Preguntado por cómo se define como jugador, a Darius le gusta “hacer jugar”. “Soy un base y me gusta involucrar a mis compañeros en el juego”. Como buen director de juego buscar encontrar liberados a sus compañeros y hacer el juego fácil para ellos. Aunque admite que también tiene la habilidad de poder jugar sin balón.
La nueva temporada traerá para Thompson su primera experiencia en la máxima competición europea. “Como jugador de baloncesto quieres jugar al nivel más alto. Después de la NBA, la EuroLeague es lo mejor y después la liga acb es la mejor. Así que jugar las dos ligas de más nivel a la vez es algo ambicioso. Como jugador de baloncesto y como persona competitiva, te gusta jugar este tipo de competiciones”, han sido sus primeras impresiones.