El dirigente azulgrana hace un balance de la campaña 2021-22 y fija sus objetivos en el nuevo proyecto de Baskonia para la próxima temporada.
El Director Deportivo de la entidad de Zurbano, Félix Fernández, ha compartido esta mañana en Bakh un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, en el que ha podido hacer balance de la temporada y hablar del nuevo proyecto baskonista de cara a la nueva campaña.
El dirigente azulgrana evalúa como complicada la ya finalizada temporada 2021-22. “Ha sido un año complicado, difícil y no se han cumplido las expectativas iniciales, es el momento de hacer autocrítica. No se ha encontrado ese punto de estabilidad. En Euroleague el equipo tuvo su momento de poder entrar en el PlayOff, pero no lo conseguimos. En Liga hemos conseguido estar en semifinales con unos cuartos muy duros contra Valencia. Se nos ha quedado un mal sabor por no haber podido competir en semifinales contra el Real Madrid.”
En cuanto a la plantilla, Fernández asegura que: “son unos profesionales y muy buenos chicos. Hemos encontrado un grado de compromiso muy alto en todos los jugadores.
De cara a la próxima campaña, Félix siente que, “tenemos que empezar a trabajar para poder recuperar ese carácter baskonia que tanto nos caracteriza, pelear y no rendirnos en ningún partido.
Primer paso realizado en la incorporación del nuevo técnico azulgrana. “Es una nueva era con un entrenador muy joven, con una capacidad de crecimiento que ha ido demostrando cada temporada. Necesitamos volver a recuperar ese gen competitivo y creemos que los equipos de Joan lo tienen.”
En sus declaraciones el director Deportivo baskonista dejaba claros sus objetivos de cara a la próxima camapaña, “vamos a seguir trabajando y queremos hacer un equipo mejor y más competitivo. “Deseamos querer más, si no, no vamos a tener esa capacidad de seguir avanzando.