La marca alemana, referente en textil deportivo y ‘streetwear’, también vestirá a las categorías inferiores.
A partir del próximo 1 de julio, PUMA se convierte en patrocinador técnico oficial de Deportivo Alavés y Baskonia para una colaboración a largo plazo. Con este acuerdo la marca alemana vestirá tanto a los primeros equipos de Alavés, Gloriosas y Baskonia como a las categorías inferiores de ambos clubs y suministrará también todo el merchandising oficial. Con esta importante colaboración, PUMA equipará un total de 340 jugadores que incluyen desde los profesionales de las primeras plantillas a las jóvenes promesas que son el futuro de albiazules y azulgranas.
“Este acuerdo nace como una alianza a largo plazo con dos clubs históricos que mantiene un fuerte vínculo con sus seguidores y que representan, tanto en fútbol como en baloncesto, una cultura compartida con PUMA basada en el esfuerzo, la importancia del trabajo en equipo y las ganas de superarse día a día”, ha comentado Javier Ortega, General Manager Southern Europe de PUMA. “Estamos muy satisfechos de poner en marcha este proyecto común que nos permitirá desarrollar planes de crecimiento conjuntos para llevar a cabo una asociación de éxito”.
Por su parte, Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés ha dicho: “Unir nuestros clubes a una marca como Puma confirma que tanto Baskonia como Alavés son un excelente escaparate a nivel nacional e internacional”. Para Kerejeta, “esta alianza con una de las grandes marcas deportivas suma los valores que PUMA y el Grupo Baskonia-Alavés comparten y que se basan en la búsqueda de la superación diaria, la innovación constante, el esfuerzo máximo y el trabajo diario”.
PUMA continúa así reforzando su posicionamiento en el territorio del baloncesto nacional tras el primer acuerdo firmado con el Movistar Estudiantes en 2021 y ampliando, asimismo, su cartera de clubs de fútbol nacionales e internacionales. En la actualidad, PUMA es el partner técnico oficial del balón de LaLiga y de equipos como Valencia CF y Girona FC, a los que se suman otras escuadras de ámbito global tan relevantes como Manchester City, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven o AC Milan, entre otros, así como las selecciones nacionales de Italia, República Checa, Suiza, Uruguay, Paraguay, Egipto, Costa de Marfil y Ghana.