Miguel González disputará el PlayOff de ascenso a la Liga Endesa, mientras que Savkov, Hanzlik y Cissoko logran la permanencia.
La LEB Oro cerró el pasado viernes su temporada regular definiendo los ocho equipos que pelearán por el ascenso a la acb y los tres equipos que pierden la categoría. Los cedidos de Saski Baskonia han cumplido con sus principales objetivos y el Força Lleida disputará el PlayOff mientras que el Juaristi ISB seguirá una temporada más en LEB oro.
Miguel González disputará desde este jueves el PlayOff de ascenso con el Força Lleida después de conquistar el tercer puesto en la liga regular. El conjunto catalán se medirá a Cáceres en una eliminatoria al mejor de cinco partidos. Gran temporada la que ha cuajado el equipo de González que ha promediado 8 puntos, 4.3 rebotes y 7.9 créditos de valoración en 26:43 minutos jugados, siendo el jugador más utilizado de la plantilla.
Por otro lado, el Juaristi ISB ha logrado la permanencia después de sumar cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. Los gipuzkoanos seguirán el próximo año en la segunda competición del baloncesto nacional y los tres jugadores cedidos por Saski Baskonia tienen mucha culpa. Entre los tres jugadores aglutinan más del 40% de los puntos anotados por su equipo.
Pavel Savkov ha sido el máximo anotador del equipo con una media de 12.3 puntos anotados por partido con un 38.6% de acierto desde la línea de tres. En su primera experiencia en LEB Oro y todavía en edad junior, Sidy Cissoko ha promediado 10.8 puntos y ha sido el sexto jugador que más faltas ha recibido de la liga con una media de 4,6 faltas.Ondrej Hanzlik ha sido el jugador más utilizado por Iñaki Jiménez con un promedio de 24:45 minutos. El exterior checo a promediado 10.4 puntos con más de un 40% en tiros de campo.
Sin ninguna duda, buena temporada regular para los cedidos de Saski Baskonia en la LEB Oro. Miguel González luchará desde este viernes por un puesto en la Final Four de ascenso a la Liga Endesa.