El club baskonista ha estado presente en todas las eliminatorias por el título disputadas desde el nacimiento de la liga acb en 1983.
La victoria baskonista en el Buesa Arena frente a Casademont Zaragoza unida a la derrota de UCAM Murcia frente a CB Joventut certifica la presencia de Bitci Baskonia en el Playoff de la Liga Endesa que comenzará el próximo 24 de mayo. Los de Spahija han dormido en la sexta posición de la tabla y conocerán su puesto definitivo y en consecuencia su rival en los cuartos de final en una última y decisiva jornada ante Joventut de Badalona el próximo sábado a las 18.00 horas en el pabellón azulgrana.
En los últimos 39 años, desde la creación de la liga acb, el combinado azulgrana no ha fallado en su cita con el PlayOff por el título y tampoco lo hará en la temporada 2021-22. El club vitoriano ha participado en todas las eliminatorias por el título, ha conquistado cuatro títulos de campeón, el último en 2020, y ha sido subcampeón en cinco ocasiones.
Los de Spahija buscan puesto y rival
La última jornada de la fase regular de la Liga Endesa tendrá mucho en juego para muchos equipos y entre ellos Bitci Baskonia. Con el triunfo ante la escuadra maña, el cuadro vitoriano ascendió ayer hasta la sexta posición y tiene en su mano alcanzar el quinto puesto al cierre de la próxima jornada. Incluso podría ser cuarto pero eso dependerá también de resultados de terceros.
Para escalar posiciones tiene por delante las dos últimas jornada frente a rivales directos como Lenovo Tenerife y CB Joventut. Dependiendo de su posición final, los azulgrana podrían medirse al cuadro badalonés, a Valencia Basket o a Real Madrid como primer escollo en su camino hacia el título de campeón de la Liga Endesa.