La acb pone en marcha Distrito acb, una app para jugar y vivir experiencias únicas que combina el mundo físico con el digital. Ya está disponible para descarga.
La acb ha presentado este jueves Distrito acb, un nuevo mundo virtual ya disponible para descarga.
En un evento celebrado en el Espacio Downtown en Madrid, la acb ha dado a conocer un proyecto 100% propio, desarrollado a medida con la tecnología Blockchain y cuyo resultado es una ciudad preparada para el entretenimiento.
Distrito acb es mucho más que un juego y conecta lo digital con lo físico: todas las dinámicas surgen o confluyen en el móvil, pero con interacciones continuas con el mundo real a través de geolocalización, misiones, QR, activaciones en otros entornos como pabellones, eventos, etc… Además, los clubes y estrellas de la competición serán protagonistas a través de tokens (cards) únicos y que pertenecerán a cada usuario.
Así, existen colecciones de cards de jugadores y de highlights de la competición que los usuarios podrán mejorar mediante potenciadores y competir entre sí dando pie a clasificaciones. Todo ello conectado con los datos reales de las competiciones acb.
Distrito acb se basa en el concepto Play2Earn, donde los usuarios conseguirán lo que sean capaces de generar con su habilidad y eficacia ganando desafíos y cumpliendo misiones, pero no habrá dinero real ni podrán usar su tarjeta de crédito para progresar en el juego. En cambio, sí podrán utilizar los acb coins (moneda virtual) que hayan ganado para comprar y vender artículos del juego.
Distrito acb ya está disponible para que todos los usuarios lo disfruten, pero es un juego vivo y en continua evolución.
“Distrito acb es un nuevo salto en nuestra búsqueda permanente de generar comunidad dentro de la industria del entretenimiento, más allá del deporte. Nos sentimos orgullosos del resultado de este año y medio de trabajo, huyendo de lo especulativo y centrándonos en generar experiencias únicas y veraces, encontrando puntos de unión y de diversión entre el mundo digital y el físico”, señala Antonio Martín, presidente de la acb.