El técnico baskonista elogia al próximo rival de un Bitci Baskonia que recupera efectivos y espera lograr un triunfo vital ante su afición mañana en el Buesa Arena.
Bitci Baskonia prepara la que será la primera de sus cinco finales en el camino azulgrana hacia el PlayOff de la Liga Endesa. El primer rival con el que se encontrarán los de Spahija es sin duda el equipo revelación del campeonato, el Baxi Manresa. El cuadro que dirige Pedro Martinez es el cuarto clasificado de la acb con 19 victorias, tiene prácticamente asegurada su presencia en la lucha por el título y es uno de los equipos más en forma del torneo doméstico pese a llegar a Vitoria-Gasteiz mañana con bajas en su dirección. “Manresa es un equipo muy bueno, muy serio, preparamos el partido como si estuvieran todos. Es el mejor ataque de la liga, roban muchos balones, juegan muy activo, rápido. Para ser cuarto de la acb necesitas hacer muchas cosas bien”, elogiaba esta mañana el técnico croata en la previa del partido.
Un partido para el que Bitci Baskonia recupera efectivos en el juego interior. Matt Costello, recuperado de su esguince de tobillo, volverá a una rotación a la que el conjunto azulgrana suma además al último en llegar, el pívot neozelandés Yannick Wetzell. “Nuestra plantilla es más completa, hemos podido entrenar juntos y eso se nota físicamente y en la calidad de entrenamiento”, ha declarado Spahija que espera “junto a nuestro público jugar un partido contra Manresa que vale muchísimo, no podemos fallar ninguno”, avisa antes del duelo en un Buesa que espera sea protagonista también mañana. “Necesitamos muchísimo de nuestra afición”.
Sobre la última incorporación, Wetzell, Spahija solo tiene buenas palabras. “Este jugador es todo lo que un club como Baskonia necesita. De juego, de físico, de comportamiento, atletismo… Me parece un chaval con carácter baskonista”, ha declarado.