El exterior italiano es consciente de la importancia de los cinco partidos que restan para el término de la temporada regular.
Bitci Baskonia encara la recta final de la Liga Endesa con el único objetivo de conseguir un billete para el PlayOff. “Tenemos cinco partidos muy importantes y tenemos que prepararnos lo mejor posible durante la semana”, comenta Simone Fontecchio. “Hay que seguir luchando, los cinco partidos son como cinco finales y tenemos que aprender del último partido y mejorar”, añade.
El domingo (17:00h) Baxi Manresa visita el Buesa Arena, uno de los equipos revelación de la temporada que ya venció a los azulgrana en las primeras jornadas de la temporada. “Los dos equipos hemos evolucionado durante el curso, estamos preparados para enfrentarnos a ellos y competir por ganar junto a nuestra afición”, señala Simone.
El camino que quiere seguir el combinado azulgrana es el del tercer cuarto ante Valencia Basket. “Hay que tratar de mantener ese nivel durante todo el partido, no solo 10-15 minutos”, destaca el alero italiano. “Se nota el peso de toda la temporada, pero es el mejor momento para jugar baloncesto y tenemos que poner nuestra mejor versión para conseguir estar en el PlayOff”, finaliza.