El nuevo refuerzo azulgrana ya está en Vitoria-Gasteiz, tras 36 horas de vuelo desde Melbourne, listo para afrontar este nuevo reto en su carrera.
“Esto es un sueño”. Las primeras palabras de Yannick Wetzell como baskonista denotan felicidad y ambición por el nuevo reto que afronta desde ya en Vitoria-Gasteiz. Tras dos años como profesional en el baloncesto australiano y 36 horas de vuelo desde Melbourne, el nuevo refuerzo azulgrana, de 25 años y 2.08 metros de altura, llega a Bitci Baskonia con muchas ganas. “Tener esta oportunidad de venir a jugar a España, en la acb, en la EuroLeague… Estoy más que emocionado”, ha asegurado a su llegada al Buesa Arena para conocer a los que serán sus nuevos compañeros hasta el final de la presente campaña.
Sus números en la NBL australiana -17 puntos y 8 rebotes- le sitúan como uno de los jugadores más destacados del torneo. El neozelandés se define como “un pívot versátil y potente” y destaca su juego de pies. “Puede que sea mi mayor fortaleza, mi movimiento de pies en el poste bajo. Voy duro a por el rebote ofensivo y me gusta machacar el aro”.
El nuevo pívot azulgrana pasará los pertinentes chequeos médicos en las próximas horas y se pondrá a las órdenes de Neven Spahija de cara a la recta final de cinco partidos que Bitci Baskonia afronta con el objetivo de hacerse con una plaza en el playoff de la Liga Endesa.