Los hombres de Neven Spahija, a pesar de una buena primera parte no conseguían hacerse con el triunfo en Liga Endesa.
Derrota de Bitci Baskonia en el Buesa Arena ante un Gran Canaria que jugaba mejor sus cartas en la segunda mitad para hacerse con el triunfo en el pabellón de Zurbano (70-86). Los hombres de Neven Spahija, a pesar de un buen inicio, no podían frenar el ataque rival a la vuelta del descanso. Matt Costello era el jugador más destacado del conjunto gasteiztarra con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 15 créditos de valoración.
10-2 de parcial azulgrana para abrir el encuentro en el Buesa Arena. El buen juego ofensivo de los baskonistas, la buena circulación de balón y el acierto desde el 6,75 (5 triples) daban ventaja a los locales en los primeros minutos del encuentro. Gran Canaria reaccionaba y recortaba la distancia en el luminoso al cierre del primer cuarto (24-17). Mismo guion en el comienzo del segundo parcial. Bitci Baskonia corría y anotaba con facilidad que le permitía ampliar su renta, pero la escuadra canaria no se quedaba atrás y se ponía a dos puntos a falta de un minuto. Se retiraban al descanso con ventaja baskonista de cuatro puntos (43-39).
A la vuelta de vestuarios, el cuadro canario metía una marcha más, endosaba un parcial de 2-10 y se ponía por delante en el electrónico 45-49, que obligaba a Neven Spahija a parar el encuentro. El conjunto vasco encaraba el último cuarto cinco puntos por debajo en el marcador (58-63). Los de Fisac aumentaban su ritmo de anotación para ponerse diez puntos arriba en el inicio del último cuarto (62-72). Bitci Baskonia lastrado por las pérdidas del último periodo, no conseguía imponer el ritmo de la primera mitad y cedía ante el Gran Canaria (70-86).
Bitci Baskonia mira ya a su próximo encuentro. Los hombres de Neven Spahija se trasladan hasta Burgos para enfrentarse el próximo domingo a las 20:00h al Hereda San Pablo Burgos, en la próxima cita con la Liga Endesa.