El cuadro azulgrana suma su 12º triunfo y se despide de la EuroLeague con cuatro triunfos consecutivos en casa.
Gran victoria de los hombres de Neven Spahija ante Zalgiris Kaunas. Bitci Baskonia ha sumado su 12º triunfo europeo, el cuarto consecutivo en el Buesa Arena. Una noche más el apoyo de toda la afición ha sido clave y el FACTOR BUESA se ha hecho notar. Siete jugadores de la plantilla gasteiztarra han terminado el encuentro por encima de los diez puntos anotados. El mejor de la noche ha sido Rokas Giedraitis con 17 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración.
Se cierra la temporada regular para el cuadro baskonista que no podrá estar entre los ocho mejores de Turkish Airlines EuroLeague y se despide hasta la temporada que viene.
Bitci Baskonia conseguía marcar el ritmo del partido desde el inicio. Los hombres de Neven Spahija se mostraban muy sólidos en defensa y lograban correr con comodidad (11-2, minuto 5). En los siguientes instantes el Buesa Arena se ponía en pie con su equipo que daba todo un recital anotador con Alec Peters como protagonista con diez puntos. La diferencia era de 20 puntos al término del primer cuarto (35-15). Misma tónica en los siguientes minutos del encuentro con un Baskonia muy acertado desde la línea de 6.75. La diferencia se iba cerca de los 30 puntos (50-22, minuto 15). Poco a poco el conjunto lituano empezaba a despertar su instinto anotador y conseguía recordar distancias antes del descanso (57-40).
Tras el paso por vestuarios, los de Spahija recuperaban el tono defensivo y con un gran Matt Costello la diferencia volvía por encima de los 20 puntos (71-50 minuto 26). Poco a poco la brecha en el luminoso se hacia más grande a falta de los últimos diez minutos por disputarse (77-50). La fiesta estaba montada en un Buesa Arena que no dejó de animar a su equipo en ningún momento. El partido terminaba con una cómoda victoria para el cuadro vitoriano que se sumaba su 12º triunfo de la temporada europea.
Bitci Baskonia se despide con victoria de la Turkish Airlines EuroLeague. El camino sigue y el combinado azulgrana pone la mirada en la Liga Endesa. Los hombres de Neven Spahija afrontan el tramo final de la temporada regular en la competición doméstica con el claro objetivo de sellar su presencia en el PlayOff y conseguir la posición más favorable para la primera eliminatoria. El primer desafío será este domingo (20:00h) en el Buesa Arena frente a un Gran Canaria que llega en un buen momento.