La Fundación 5+11 hace un llamamiento a las aficiones para que acompañen a Aker y Babazorro, mascotas de ambos equipos
El Grupo Baskonia-Alavés, de la mano de su Fundación 5+11 y representada por sus respectivos equipos, apoyará este viernes el paso de la Korrika por Vitoria-Gasteiz, tras dos años de interrupción obligada por la pandemia del covid-19.
Será esta de 2022 la XVIII edición de la carrera en favor del uso del euskera, que comenzará en Amurrio y finalizará en San Sebastián tras once días de recorrido por multitud de localidades de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca.
A su paso por Vitoria-Gasteiz, tanto Bitci Baskonia como Deportivo Alavés volverán a tener representación en diferentes puntos, tras haber adquirido dos de los kilómetros que componen la marcha:
- El primero de ellos, previsto para las 17:40h, tendrá como punto de partida ‘Paraguay 18’ y estará encabezado por Aker, un rato antes de la visita de Zalgiris Kaunas al Buesa Arena con motivo de un nuevo partido de Euroleague.
- Para las 19:05h está previsto el kilómetro del equipo albiazul, en el que Babazorro cogerá el testigo. Tendrá como punto de partida ‘Rosalía de Castro / Paseo de Cervantes, junto al parking del estadio de Mendizorrotza.
La Fundación 5+11 quiere involucrar tanto a los integrantes de las Escuelas de Baskonia y Alavés como a sus familiares, con el objetivo de apoyar a la Korrika y poder lucir los colores de nuestros equipos en los mencionados puntos kilométricos.
El itinerario detallado, la agenda de actos, juegos y otros detalles de interés se pueden consultar en la aplicación gratuita de Korrika, descargable ya para móviles Android y Apple.