El capitán azulgrana hace balance positivo después de que el intenso mes de marzo haya llegado a su fin.
El intenso mes de marzo, con 12 partidos en 27 días, llega a su fin para Bitci Baskonia y lo hace con un balance de siete victorias y cinco derrotas. El equipo ha dado un paso adelante y así lo valora Jayson Granger en la vuelta a los entrenamientos. “Hemos sabido competir algo que a lo largo de la temporada nos había costado. Después del parón el nivel del equipo ha subido y hemos dado un paso adelante en el juego colectivo”, comenta el capitán baskonista.
Con el mes de abril llega el tramo final del curso para el cuadro azulgrana. “Ahora viene la parte bonita de la temporada y este mes que estamos en casa tenemos que sacar provecho de ello”, señala el director de juego uruguayo. “Estamos siendo más solidos en defensa. Ofensivamente tenemos mucho talento y los partidos que hemos estado concentrados en defensa hemos demostrado de los que somos capaces”, añade.
Mirando a los próximos desafíos el capitán vitoriano cree que el “partido del viernes nos sirve como refuerzo moral tanto para nosotros como para la afición y nos tiene que servir para el partido del domingo”. Bitci Baskonia se medirá el viernes a Zalgiris Kaunas (20:30h) y el domingo recibe a Gran Canaria (20:00h).
“Tenemos que ir partido a partido y ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Tenemos la oportunidad de acabar arriba y debemos trabajar por ello”, explica Granger. Seis de los últimos nueve partidos en Liga Endesa serán en Vitoria-Gasteiz para el combinado azulgrana. “Debemos hacer del Buesa nuestro fortín y aprovechar el apoyo de la gente para sacar el máximo de partidos”, finaliza.