El respaldo de la afición vitoriana logra una cifra que servirá para paliar las duras condiciones de los refugiados ucranianos
La afición vitoriana ha demostrado su solidaridad y su vuelco espectacular con la iniciativa del Grupo Baskonia Alavés para, a través de dos partidos solidarios, hacer de puente entre sus aficionados y los damnificados de la guerra de Ucrania ha logrado recaudar 30.073,4 euros que gestionará Save the Children.
El CEO del Grupo Baskonia Alavés, Haritz Kerejeta, ha señalado en el acto de entrega del cheque a la directora de Save the Children en Euskadi, Charo Arranz, que “la respuesta de nuestros aficionados demuestra el perfil más solidario de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, el poder que tiene la suma de fuerzas ya que todos juntos somos capaces de ofrecer una ayuda mayor que de forma individual”
La directora de Save the Children en Euskadi, Charo Arranz, ha señalado que «estamos trabajando en Ucrania y en su frontera entregando ayuda humanitaria esencial a los niños, las niñas y sus familias. El apoyo de todos y todas es fundamental para que podamos llevar de manera urgente los suministros y la atención que necesitan. Además, alianzas como la que ‘Save the Children’ tiene con Grupo Baskonia Alavés permiten garantizar que podamos continuar haciendo llegar ayuda que salva vidas a la infancia y sus familias dentro y fuera de Ucrania».
“Alianzas como la que Save the Children tiene con Grupo Baskonia Alavés garantizan que continuemos haciendo llegar ayuda que salva vidas a la infancia”
El director de la Fundación 5+11, Luis Kerejeta, ha señalado que “la obligación de nuestro grupo, como parte importante de la sociedad alavesa y comprometido con los valores de solidaridad que identifican al deporte, era hacer lo que estuviese a nuestro alcance para ayudar a los más necesitados en una situación de emergencia como la que vivimos en Ucrania”.
Save the Children en Ucrania
Save the Children opera en Ucrania desde 2014 entregando ayuda humanitaria esencial a los niños, niñas y sus familias. Esto incluye apoyo en su acceso a la educación, apoyo psicosocial, distribución de kits de invierno y de higiene y entrega de dinero en efectivo a las familias para que puedan satisfacer sus necesidades básicas (alimentos, alquiler y medicamentos) o para que puedan invertir en la creación de nuevos negocios.
Actualmente, con la crisis migratoria, Save the Children está prestando ayuda a todas las familias que huyen desesperadas de la guerra de Ucrania hacia distintos países, como en Polonia -coordinando con los socios locales para evaluar la situación y responder a las necesidades con la mayor rapidez posible-, en Lituania y en Rumanía. En este último país, la organización ofrece asesoramiento jurídico, primeros auxilios psicológicos y cubre las necesidades básicas de la infancia refugiada y sus familias entregando agua, comida, kits de invierno y de higiene y hasta juguetes.