Un mal segundo cuarto corta la buena dinámica de los azulgrana que no dejaron en ningún momento de luchar por el partido.
Derrota para Bitci Baskonia en su visita al Principado de Mónaco. El bajo acierto de cara al aro limitó mucho las opciones de competir ante los hombres de Obradovic. Pese a ir perdiendo hasta por 21 puntos, el cuadro gasteiztarra logró remontar hasta los siete puntos en el último cuarto. No fue suficiente el esfuerzo realizado y los de Spahija no pudieron sumar el quinto triunfo consecutivo, alejándose sus opciones de PlayOff final en la EuroLeague. Alec Peters con 15 puntos y 21 créditos de valoración fue el mejor azulgrana en Mónaco.
La tensión se hacía notar en un igualado inicio en el que Bitci Baskonia lograba contener la superioridad física monegasca (7-6, minuto 5). El buen hacer de Simone Fontecchio con un 3+1 daba alas a los hombres de Neven Spahija que conseguían terminar con la mínima ventaja el primer asalto (18-19). Poco a poco AS Monaco comenzaba a tomar el timón del encuentro y daba la vuelta al luminoso (31-27). El cuadro vitoriano, que no encontraba soluciones en ataque, veía como la diferencia poco a poco aumentaba en favor de los hombres de Obradovic que marchaban a vestuarios con la máxima ventaja (42-32).
Tras el descanso, Bitci Baskonia seguía sin encontrar su lugar en la pista y veía como los de Mike James poco a poco abrían brecha (50-36). Tres triples prácticamente consecutivos de Jayson Granger, acercaban al cuadro azulgrana a 12 puntos de diferencia antes de afrontar el último periodo (61-49). Los baskonistas tiraban de fe y carácter para lograr ponerse a siete puntos a falta de poco más de 5 minutos para el final (65-58). La reacción local llegaba rápido y con un parcial de 6-0 sentenciaban el partido y privaban a los gasteiztarras de la victoria (78-68).
Derrota para Bitci Baskonia en su visita a Mónaco. Los vitorianos no pueden sumar el quinto triunfo consecutivo en EuroLeague y se alejan de la lucha por entrar en el PlayOff final. La liga regular para el conjunto baskonista se cerrará el próximo viernes en el Buesa Arena ante Zalgiris Kaunas. El domingo los hombres de Neven Spahija cerrarán una intensa semana con el derbi ante Bilbao Basket.