El Buesa Arena conmemorará el 8M con diferentes acciones en la vuelta del baloncesto al pabellón azulgrana después de 24 días.
El 8M se conmemorará con diferentes acciones de visibilidad en el Buesa Arena coincidiendo con el partido de Euroleague que enfrentará a Bitci Baskonia y Anadolu Efes el próximo martes a las 21.0 horas.
Un Buesa Arena sin restricciones de aforo servirá un año más de altavoz para dar visibilidad a al Día de la Mujer que tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo. El lema “Berdintasuna, guztion ardura” volverá a ser el paraguas de una serie de acciones que el Grupo Baskonia-Alavés ha querido envolver bajo otro lema propio como es “el 8M es más que un día”, asumiendo la responsabilidad de que la conmemoración y las reivindicaciones del 8M deben perdurar más allá del propio 8 de marzo.
Se llevarán diferentes acciones en la previa y durante el encuentro para conmemorar esta efeméride. Como gesto de apoyo, los jugadores de Bitci Baskonia jugarán el partido con cordones de color morado en sus zapatillas de juego y realizarán un pasillo sobre la pista para presentar a todas las niñas y jóvenes que forman parte de la estructura de baloncesto femenino recién estrenada esta temporada. Las mismas que protagonizarán un partidillo durante el descanso del duelo europeo en el Buesa que presenciarán en primera fila las jugadoras del primer equipo femenino del Deportivo Alavés, las Gloriosas y que se iniciará con un balón que portará una pequeña jugadora del conjunto femenino azulgrana.