La escuadra de Neven Spahija afronta unas semanas de máxima exigencia con tres partidos de Euroleague y Liga Endesa en cada una de ellas.
Doce partidos en veintisiete días. Ese es el plan que le espera a Bitci Baskonia en el mes de marzo después de completar cerca de quince días sin competición. Al ya de por sí apretado calendario al que se enfrenta el conjunto vitoriano durante la temporada, en este próximo mes hay que añadir tres encuentros extra que quedaron aplazados en el mes de enero por el brote de Coronavirus que sufrió la escuadra vitoriana.
Por delante, doce partidos de máxima exigencia y el objetivo de recuperar las señas de identidad y el gen competitivo que el equipo no ha mostrado con demasiada asiduidad durante la campaña. En Euroleague restan diez jornadas de la fase regular que deben servir y mucho a los de Spahija para competir al máximo nivel antes de afrontar sus cinco partidos de Liga Endesa claves para seguir en playoff y escalar posiciones en la tabla clasificatoria.
Siete partidos a domicilio y cinco como local para los baskonistas, que abrirán el mes con tres compromisos lejos del Buesa Arena –Maccabi Tel Aviv, Estrella Roja y Real Madrid– antes de volver al calor del Buesa el próximo 8 de marzo para enfrentarse al Anadolu Efes. Los azulgrana volverán a hacer las maletas para visitar a LDLC Asvel y Monbus Obradoiro antes de recibir en casa al FC Barcelona, Alba Berlín y Río Breogán. La ultima semana de marzo el Fenerbahce de Henry y Polonara visitará el coliseo azulgrana y los vitorianos cerrarán el mes visitando a AS Mónaco y Surne Bilbao Basket.