El técnico croata daba positivo en COVID-19 a escasas horas de la previa del próximo encuentro de Euroleague y se enceuntra a la espera del resultado de la PCR de respaldo.
David Gil atendía esta mañana a los medios de comunicación ante la ausencia de Neven Spahija, que resultaba positivo en COVID-19 en las horas previas a la rueda de prensa. Gil analizaba el próximo duelo de competición europea ante Unics Kazan y hablaba sobre cómo han aprovechado el parón “Yo creo que estamos preparados para reaccionar cuanto antes. Estos días nos han venido bien para alejarnos un poco del ajetreo de la competición, trabajar junto e incluso a hacer alguna actividad que no es común todos juntos”.
En cuanto al trabajo realizado estos días “ lo importante es que compartamos bien el balón, que juguemos mejor como equipo, que entendamos mejor los roles. En eso hemos estado trabajando. Simplificar mucho más nuestro ataque para que los jugadores se sientan cómodos. Leer mejor la defensa que nos plantean los diferentes rivales”.
Unics Kazan es la escuadra revelación de la temporada. “Unics es un equipo que no se rinde nunca, es un equipo que por su actividad defensiva te lleva a situaciones donde tienes que tomar unas decisiones muy ilógicas en tu juego y juegan muy agresivo”, finalizaba David.