Los hombres de Neven Spahija vencen ante el Coosur Real Betis en el BUesa Arena y suman una victoria más en Liga Endesa.
BItci Baskonia suma la undécima victoria en Liga Endesa frente al Coosur Real Betis en el Buesa Arena en un partido dominado en la mayor parte por la escuadra baskonista. Los azulgrana no contaban con Alec Peters debido a unas molestias físicas. El tridente Fontecchio-Costello-Giedraitis ha liderado el triunfo de la escuadra local. Con 27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 39 de valoración, el italiano Simone Fontecchio era el jugador más destacado del encuentro, además de superar sus marcas de anotación y valoración en competición doméstica.
Coosur Real Betis anotaba la primera canasta del encuentro en el Buesa Arena. Dos triples consecutivos de los azulgrana los ponía en cabeza en el marcador. Los hombres de Luis Casimiro no se quedaban atrás e igualaban el partido. Bitci Baskonia finalizaba el primer cuarto con cinco puntos de ventaja en el luminoso (22-17). Parcial de 6-0 a favor de la escuadra sevillana que los ponía por delante al inicio del segundo periodo. Respondía el cuadro gasteiztarra que volvía a coger distancia en el electrónico, pero el acierto del Betis volvía a poner la igualdad al marcador. Paso adelante en el juego ofensivo baskonista con unos inspirados Simone Fontecchio (19PT, 25VAL al descanso) y Matt Costello (13PT, 19VAL al descanso) que les permitía retirarse al vestuario con una distancia de 14 puntos (46-32).
En la reanudación los sevillanos trataban de imponer su ritmo sobre el parqué de Zurbano y recortaban distancias en el marcador que obligaba al técnico azulgrana a parar el encuentro. Dos tiros libres anotados por Vitto Brown ponía a los de Casimiro a dos puntos por debajo de los locales en el ecuador del cuarto. La dupla Fontecchio-Costello volvía a la carga y unido al acierto de Rokas Giedraitis, permitía a los baskonistas encarar lo últimos diez minutos del choque con 10 puntos por encima (66-56). La buena defensa azulgrana impedía la anotación rival y abría brecha en el marcador para hacerse con la undécima victoria de la temporada en Liga Endesa (93-72).
Bitci Baskonia afronta una semana sin partidos por la celebración de la Copa del Rey del próximo fin de semana. Oportunidad para los hombres de Neven Spahija de entrenar para poder afrontar de la mejor forma posible la recta final de ambas competiciones.