Los hombres de Neven Spahija reciben al conjunto sevillano con la urgente necesidad de volver a vencer.
Duelo clave para Bitci Baskonia que recibe a Coosur Real Betis (domingo, 12:30h) en una nueva jornada de Liga Endesa, con el único objetivo de ganar y cambiar las sensaciones de las últimas semanas. En frente un conjunto andaluz que viene de ganar sus últimos dos compromisos en acb y llega con la moral alta a la batalla del Buesa Arena. El combinado gasteiztarra no puede fallar este domingo ante su afición. Una hinchada que volverá a jugar un papel importante para ayudar a su equipo a sumar una victoria muy necesitada.
8º Bitci Baskonia (10 victorias y 9 derrotas): Los hombres de Neven Spahija necesitan volver a ganar. Su última victoria fue el 23 de enero en el Buesa Arena y el calor de su afición será un apoyo más que necesario este domingo ante el combinado andaluz para dejar atrás la mala racha de resultados. El conjunto azulgrana quiere marchar al parón con una victoria que mejore las malas sensaciones de los últimos partidos y le permita mantenerse en los puestos de PlayOff. Alec Peters ha vuelto con fuerza de su lesión y en los tres partidos jugados promedia 15 puntos, 4.3 rebotes y 18.3 de valoración.
17º Coosur Real Betis (5 victorias y 13 derrotas): El equipo sevillano, pese a estar en la parte baja de la tabla, está en buena dinámica y ha sumado dos triunfos de forma consecutiva en las últimas dos jornadas. El experimentado Luis Casimiro ha incorporado en las últimas semanas a Jacob Wiley que ya promedia 9.5 puntos y 11 créditos de valoración. Además, jugadores como Pasecniks (10.9 val), Vitto Brown (11.9 val) o Shannon Evan (13.8 val), son otros de los hombres importantes dentro del conjunto bético que tratará de alargar su buena racha en el Buesa.
Son 66 las ocasiones en las que vitorianos y sevillanos se han medido en la acb con un balance de 47 victorias y 19 derrotas para los baskonista. Las últimas cinco ocasiones que los béticos han visitado el Buesa Arena la victoria se ha teñido de color azulgrana y este domingo el objetivo debe ser el mismo.