Los hombres de Neven Spahija no logran competir ante un superior combinado italiano
Sexta derrota consecutiva para Bitci Baskonia en la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo dirigido por Neven Spahija no consiguió entrar con buen pie al partido ante AX Armani Exchange Milan. Los hombres de Ettore Messina impusieron un alto nivel defensivo y dominaron el encuentro de principio a fin en ataque. En los últimos minutos los azulgrana remontaron muchos puntos, pero la diferencia era demasiado abultada. Matt Costello con 21 puntos anotados fue el jugador más acertado de la escuadra gasteiztarra.
En un inicio con notable defensa, pero con nulo acierto de cara al aro, Bitci Baskonia no conseguía encontrarse cómodo (8-2, minuto 5). Los triples de Marinkovic y Peters daban algo de frescura al equipo pero insuficiente para competir ante Armani Milan en el primer cuarto (21-10). Los hombres de Neven Spahija conseguían detener el ritmo anotado de los de Messina y poco a poco encontraban mejores situaciones ofensivas (27-19, minuto 15). Le ineficacia del combinado azulgrana en ataque, unida a la calidad de los italianos, les ponía cuesta arriba el encuentro al paso por los vestuarios a los vitorianos (40-25).
Tras el descanso Bitci Baskonia no mejoraba en tareas ofensivas y Armani Milan seguía con su plan de partido (55-30, minuto 25). Conseguían reaccionar los baskonistas con un parcial de 5-18 liderado por Matt Costello (60-48, minuto 29). Pero dos triples de Sergio Rodríguez dejaban la diferencia de nuevo por encima de los 15 puntos a falta de los últimos 10 minutos (66-48). En los compases finales del encuentro los italianos seguían jugando a placer ante la falta de dureza defensiva de los gasteiztarras (81-56, minuto 36). En los instantes finales del encuentro lograba remontar Baskonia pero era demasiado tarde para luchar por el partido (89-78).
Derrota final para Bitci Baskonia que intentó sin éxito competir ante el poderoso equipo italiano. Los hombres de Neven Spahija mejoran sensaciones, pero no consiguen ganar en Europa. Los baskonistas vuelven a Vitoria-Gasteiz para preparar lo mejor posible el duelo del domingo (12:30h) en el Buesa Arena ante Coosur Betis.