El capitán baskonista analiza y hace autocrítica el difícil momento por el que pasa su equipo tras el primer entrenamiento de la semana.
Bitci Baskonia está pasando por un mal momento de resultado y sensaciones las últimas semanas. “Es frustrante para todos, para los fans, para nosotros”, comenta Alec Peters tras la primera sesión de entrenamiento. El capitán azulgrana hace autocrítica: “No hemos jugado a la altura de nuestro potencial, pero creo que a pesar de ello mantenemos una actitud muy positiva. Todos sabemos que está en nosotros, en los jugadores y en nadie más la posibilidad de cambiar esto y empezar a jugar mejor”.
Para el jugador azulgrana los únicos responsables y los que tienen la llave para cambiar esta dináica son los propios jugadores. “Está en nosotros, los jugadores, darnos cuenta de esto y arreglarlo. Lo aficionados ven que no anotamos, que perdemos balones y que cometemos errores que en este nivel no se pueden cometer. En este momento necesitamos lo mejor de todo el mundo y recibir el mayor apoyo porque ahora mismo estamos en un mal momento y necesitamos incluso más apoyo del que hemos tenido hasta ahora”.
“Tenemos un equipo con talento y tenemos que estar juntos. Lo estamos intentando, en los entrenamientos, en cada partido y creo que finalmente conseguiremos hacer click en un partido y todos juntos darnos cuenta de lo que realmente puede hacer este equipo. Estamos positivos y esperando que ese partido pueda ser el siguiente en Milan”, son las palabras del capitán azulgrana que responde con total sinceridad.
La solución pasa por ser capaces de jugar un partido completo, concentrados y ganar. “Lo que necesita el club, los aficionados y nosotros mismos es ganar partidos”, comenta el estadounidense que volvió hace pocas semanas de su lesión de rodilla. Su vuelta ha sido una bocanada de aire fresco para todos sus compañeros. “Sabía que cuando volviera a jugar con el equipo iba a tener un impacto positivo, pero por desgracia eso no se está convirtiendo en victorias para el equipo”, señala Peters.
El futuro está en manos de la plantilla de Bitci Baskonia y el capitán lo tiene claro: “Tenemos que olvidar lo que ha pasado y mirar hacia adelante a los dos partidos tan exigentes que tenemos por delante esta semana antes del parón”. Para ganar el equipo tiene que “hacer algo mejor, poner más esfuerzo y concentración”. El jugador baskonista quiere que la plantilla sea “un equipo de cuatro cuartos”. “Tenemos que ser un equipo completo, poner juntas todas nuestras fortalezas”, finaliza el interior azulgrana.