Los vitorianos visitan Fuenlabrada en el tercer partido de la semana con el cometido de mejorar sus sensaciones lejos del Buesa Arena.
Tras quedarse apeado de la Copa del Rey, Bitci Baskonia tiene la necesidad de empezar a sumar triunfos en Liga Endesa para escalar posiciones en la clasificación general. Los hombres de Neven Spahija viajan a tierras madrileñas donde el domingo (17:00h) cerrarán una intensa semana de tres partidos ante Urbas Fuenlabrada en una nueva jornada de competición doméstica.
14º Urbas Fuenlabrada (6 victorias y 11 derrotas): El equipo que entrena Josep María Reventos, se presenta a la cita después de vencer de forma rotunda el pasado lunes a Casademont Zaragoza (77-55). El equipo fuenlabreño ha cosechado jugando en su pabellón, el Fernando Martín, cinco de los seis triunfos que tiene en su casillero. Kwan Cheatham viene de firmar su mejor partido en acb con 25 créditos de valoración. El californiano promedia 11.5 puntos por encuentro disputado. Además de Kwan, Obi Emegano (17.1 puntos) y Leo Meindl (14.1 puntos) son de los hombres más peligrosos a las órdenes de Reventos.
7º Bitci Baskonia (10 victorias y 8 derrotas): Los vitorianos se desplazan hasta Fuenlabrada con el firme objetivo de sumar lejos del Buesa Arena en acb. Como visitantes los hombres de Spahija tan solo han ganado tres batallas y quieren cambiar esa dinámica este domingo. El combinado azulgrana es consciente de la necesidad que tiene de vencer este fin de semana y centrará todos sus esfuerzos en volver con un triunfo bajo el brazo. Alec Peters (17.5), Jayson Granger (13.1), Rokas Giedraitis (12.3), Wade Baldwin (11.9), Tadas Sedekerskis (11.9) y Matt Costello (10.5), son los jugadores baskonistas que promedian más de diez créditos de valoración en Liga Endesa.
Son 47 las ocasiones en las que Bitci Baskonia se ha enfrentado a Urbas Fuenlabrada con un balance de 35 victorias y 12 derrotas para los gasteiztarras. Los de Spahija han salido victoriosos del Fernando Martín en tres de sus últimas cuatro visitas. El domingo una nueva oportunidad para mejorar sensaciones y empezar a mirar hacia arriba.