Bitci Baskonia disputa el segundo partido de la semana en el Buesa Arena ante un peligroso Olympiacos.
Dos entidades históricas del baloncesto europeo volverán a verse las caras en una nueva batalla de la Turkish Airlines EuroLeague. Bitci Baskonia recibe a un viejo conocido como Olympiacos (viernes, 20:30h) que llega en un gran estado de forma a la capital vasca. Los hombres de Neven Spahija, después de competir a buen nivel durante muchos minutos ante el Zenit el pasado martes, quieren seguir mejorando sensaciones y tratar de sumar el triunfo que se resiste.
16º Bitci Baskonia (7 victorias y 15 derrotas): Los 30 buenos minutos ante el conjunto de Xavi Pascual no fueron suficiente para que el combinado baskonista sumase el octavo triunfo continental. Nueva oportunidad para los hombres de Spahija que se enfrentan a un rival exigente pero convencidos de poder superar a los griegos junto al apoyo de su afición. Wade Baldwin, con 13 créditos por partido, es el jugador más valorado hasta la fecha en el combinado gasteiztarra. Steven Enoch promedia 6.1 rebotes por encuentro en lo que llevamos de EuroLeague.
6º Olympiacos Pireaus (12 victorias y 8 derrotas): El conjunto de Georgios Bartzokas está cuajando una gran temporada como sus resultados abalan. Los griegos aterrizan en Vitoria-Gasteiz después de caer en un partido que dominaron durante muchos minutos ante el Real Madrid. El experimentado Sasha Vezenkov es la máxima amenaza helena con 16.6 créditos de valoración por partido. Además, Bartzokas cuenta en sus filas con uno de los interiores más dominantes de la competición, Moustapha Fall quien promedia un porcentaje de 66.3 en tiros de dos. El veterano director de juego, Kostas Sloukas, Tyler Dorsey y Saquielle McKissic son otras de las amenazas exteriores que tiene Olympiacos.
Desde el año 2000, Bitci Baskonia se ha medido a los del Pireo en 43 ocasiones siendo uno de los partidos más disputados de la competición. El balance histórico es de 18 victorias y 25 derrotas para el combinado euskaldun. La última vez que los azulgrana recibieron a Olympiacos en el Buesa Arena la victoria fue clara para los locales con un 91-66. Nueva gran oportunidad para los hombres de Spahija de hacerse fuertes en el pabellón de Zurbano y volver a sonreír en Europa.