Los hombres de Neven Spahija no consiguen superar a un Panathinaikos superior en la jornada 23 del torneo europeo.
El conjunto gasteiztarra cede en Atenas ante un Panathinaikos superior que ha cogido las riendas del partido desde el inicio del choque. Bitci Baskonia recuperaba a Sander Raieste tras una lesión que le mantenía apartado de las canchas y perdía a Matt Costello en las horas previas al duelo a causa de un esguince de tobillo producido durante la sesión de tiro en Atenas, dejando al equipo sin juego interior. Wade Baldwin ha sido el jugador más destacado del encuentro con 16 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 24 créditos de valoración.
Comienzo trabado de la escuadra baskonista en Atenas. Los hombres de Neven Spahija no conseguían estar cómodos sobre el parquet del OAKA y el combinado local aprovechaba para tomar las primeras ventajas en el marcador. El baskonista Sander Raieste volvía a la compteción tras varios meses alejado de las pistas debido a una lesión. El bajo porcentaje de acierto de los azulgrana permitía a los de Priftis finalizar los primeros diez minutos del encuentro con 14 puntos de ventaja (22-8). Mismo guion en el segundo cuarto. Panathinaikos con un buen juego ofensivo conseguía ampliar la diferencia. El cuadro vasco daba un paso adelante en defensa y lograba parar el ataque rival en el ecuador del segundo tiempo. Un 7-0 de parcial volvía a poner a los locales con una distancia cómoda en el marcador. Bitci Baskonia se retiraba al descanso con 0 de 13 triples (38-20).
En la reanudación, los azulgrana mejoraban su juego ofensivo, pero la intensidad del ataque griego impedía que recortaran distancias en el luminoso. Los hombres de Dimitris Priftis encaraban el último cuarto con una ventaja de 25 puntos (57-32). Un mermado Bitci Baskonia, que llegaba a Atenas con 10 efectivos y perdía a Matt Costello en las horas previas al duelo, lo seguía intentando en el último cuarto, pero no conseguían superar a Panathinaikos (75-63).
Bitci Baskonia mira ya a sus próximos encuentros. La próxima semana el conjunto vasco afronta tres duelos, dos compromisos europeos y uno de Liga Endesa. El Zenit de San Petersburgo visita el Buesa Arena el martes a las 20:30h. Olympiacos será el siguiente rival que recibirá el pabellón de Zurbano (viernes, 20:30h). El domingo (17:00h), los hombres de Neven Spahija se trasladan a Fuenlabrada para medirse al Urbas.