Los hombres de Neven Spahija caen ante el Bayern de Múnich y no consiguen sumar otra victoria en competición europea.
Bitci Baskonia a pesar de luchar hasta el final no conseguía hacerse con el triunfo en el pabellón de Zurbano. Un Bayern Munich más sólido ha sabido jugar mejor sus cartas y hacerse con el triunfo en Euroleague. Wade Baldwin era el jugador más destacado del combinado gasteiztarra con 23 puntos, 4 asistencias y 30 créditos de valoración.
Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Buesa Arena. Dos canastas consecutivas de Tadas Sedekerskis inauguraban el marcador. El buen juego ofensivo de los azulgrana les permitía coger las primeras rentas del partido con 10-2 en el marcador en el ecuador del primer cuarto. Los de Andrea Trinchieri apretaban en defensa y finalizaban los primeros diez minutos del partido con una ventaja mínima en el luminoso del conjunto gasteiztarra (17-16). Bitci Baskonia trataba de volver a imponer su juego sobre el parqué, pero el cuadro alemán impedía a los baskonistas ampliar la diferencia. Un parcial de 15-0 a favor de los visitantes los ponía por encima en el electrónico por primera vez en el encuentro. Los hombres de Spahija se retiraban al vestuario con desventaja de nueve puntos (33-42).
Paso delante de los azulgrana en la reanudación del encuentro. Bitci Baskonia salía a por todas y unos inspirados Simone Fontecchio y Wade Baldwin recortaban la distancia en el marcador y se ponían a dos puntos a falta de tres minutos de finalizar el cuarto (52-55). El conjunto alavés peleaba y se quedaba todo por resolver para el último cuarto (55-61). El conjunto gasteiztarra no dejaba de creer y se ponían a dos puntos de diferencia a tres minutos del final, pero un superior Bayern Munich se hacía con la victoria en el pabellón de Zurbano (77-84).
BItci Baskonia mira ya a su último encuentro de la semana. El domingo, los hombres de Neven Spahija reciben la visita de Hereda San Pablo Burgos en lo que será el último duelo de la primera vuelta de Liga Endesa. Choque importante para los baskonistas que quieren seguir teniendo opciones de optar a un billete por la Copa del Rey.