Los hombres de Neven Spahija no pueden con Anadolu Efes que impone su juego en el tramo final del encuentro.
30 minutos no son suficientes para vencer al vigente campeón de la EuroLeague. El 21-10 de parcial en el último cuarto privó a Bitci Baskonia de asaltar el pabellón de Anadolu Efes (87-72). El conjunto azulgrana compitió bien durante muchos minutos ante uno de los equipos más importantes de la competición. El mejor baskonista en el duelo fue Jayson Granger con 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 17 créditos de valoración.
Steven Enoch marcaba el camino de Bitci Baskonia en los primeros minutos del partido en Estambul (4-10, minuto 5). El buen juego de los hombres de Neven Spahija se hacía notar en la pista para terminar comandando tras el primer cuarto por ocho puntos de ventaja (13-21). Jayson Granger con tres triples casi consecutivos tomaba la batuta de mando en el ataque azulgrana para mantener a su equipo por delante en el luminoso (25-30). Poco a poco los hombres de Ataman sacaban su calidad a relucir y Micic marcaba la diferencia para dejar un punto por encima al descanso a su equipo (43-42).
Un parcial de 8-1 de salida daba la máxima ventaja hasta el momento para Anadolu Efes (51-43, minuto 22). Desde la defensa y con el buen hacer de Simone Fontecchio y Tadas Sedekerskis, Bitci Baskonia conseguía volver a darle la vuelta al marcador con un 2-11 de parcial (53-54, minuto 25). Mucha igualdad en los siguientes compases del juego para llegar con un estrecho marcador al último cuarto (66-62). Un parcial de salida de 9-0 para los turcos ponía muy difícil las cosas a los de Spahija (75-62, minuto 34). El atasco ofensivo no permitía a los baskonistas competir por un partido que había competido bien hasta ese momento. La victoria se quedaba en manos de Anadolu Efes (87-72).
Derrota para los hombres de Neven Spahija en un partido que compitió bien durante 30 minutos el cuadro azulgrana. Bitci Baskonia pone la mirada ya en el duelo del jueves ante Fenerbahce. Los baskonistas tendrán la oportunidad de sumar un nuevo triunfo en EuroLeague en el segundo partido de la semana.