Los hombres de Neven Spahija vencen a Asvel (91-66) y suman la quinta victoria en competición continental.
Bitci Baskonia rompe la racha negativa de las últimas semanas en EuroLeague y suma su quinto triunfo de la temporada. Los hombres de Neven Spahija vencen a Asvel Villeurbanne (91-66) en un partido en el que la buena defensa del tercer cuarto, dejando en 11 puntos al rival, fue la llave para llevarse el partido a los gasteiztarras. Gran juego de equipo con cinco jugadores superando la decena de puntos de valoración. El mejor del partido fue Wade Baldwin con 13 puntos, 6 asistencias y 19 de valoración.
Máxima igualdad durante los primeros minutos del partido entre Bitci Baskonia y Asvel (9-9 minuto 5). El buen porcentaje cerca del aro no era suficiente para marcar la diferencia en un primer cuarto que terminaba en tablas (19-19). Los hombres de Parker tenían bien estudiados a los vitorianos y no dejaban que el partido se les fuera de las manos (29-28, minuto 15). Poco a poco despertaba el instinto anotado de los hombres de Neven Spahija que con Baldwin y Costello como protagonistas en la anotación conseguían marcharse con la ventaja mínima al descanso (45-44).
Los puntos de Simone Fontecchio desde la línea de tres puntos y de Steven Enoch en la pintura, permitían a los baskonistas tomar una pequeña renta tras el paso por vestuarios (59-52, minuto 25). La diferencia aumentaba hasta los 14 puntos gracias al buen juego de equipo con un Costello como gran protagonista (66-52, minuto 27). A falta del último cuarto el marcador era 69-55. En los siguientes minutos Bitci Baskonia no bajó el ritmo al partido y desde la línea de tres sentenció un partido para sumar un importante triunfo en competición europea (91-66)
Importante triunfo para Bitci Baskonia que vuelve a sonreír en EuroLeague y suma su quinta victoria de la temporada. Son dos victorias consecutivas las que llevan los hombres de Neven Spahija en los últimos días. La próxima batalla para los azulgrana será este sábado (20:45h) ante Surne Bilbao Basket en el primer derbi euskaldun de la temporada.