El infantil baskonista viaja a Valencia para disputar la fase previa en la que se medirá a Valencia Basket, UCAM Murcia y Río Breogan.
Tras un año de parón debido a la pandemia mundial, vuelve la Minicopa Endesa y lo hace en primer lugar con su fase previa (6-8 de diciembre). L´Alqueria será la sede por cuarto año consecutivo del torneo del que saldrán los ocho equipos que pelearán por el título en febrero en Granada. Baskonia estará un año más presente con su equipo infantil que viaja hasta Valencia donde el lunes comenzará una nueva aventura.
En la fase previa se medirán 16 canteras acb divididas en cuatro grupos diferentes. Los chicos que entrena José Juan Eworo, han quedado encuadrados en el Grupo A del torneo. En L´Alqueria se medirán a Río Breogan, UCAM Murcia y el anfitrión, Valencia Basket. El sistema de competición es el siguiente:
- El líder de cada grupo se clasificará directamente una vez concluida la fase regular.
- Las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el miércoles 8 de diciembre: 2º Grupo A contra 2º Grupo B y 2º Grupo C contra 2º Grupo D.
Los baskonistas arrancarán la fase de grupos el lunes día 6 a las 17:00 ante Río Breogán. El martes día 7 se medirán en primer lugar a UCAM Murcia (10:00h) y después ante Valencia Basket (17:00h) para cerrar la fase de grupos. Consulta el CALENDARIO COMPLETO
Por primera vez se retransmitirán TODOS los partidos en Youtube y Facebook de la acb. También habrá estadísticas y toda la información se podrá seguir a través de las redes sociales azulgranas.
Al habla José Juan Eworo
El técnico azulgrana prevé en Valencia “partidos duros y complicados, donde encontraremos rivales mejores físicamente y de un elevado nivel de baloncesto para la edad”. “No tenemos que mirar al marcador, sea cual sea el resultado debemos luchar y aprovechar segundo a segundo esta experiencia y la oportunidad que tenemos de disfrutar de la Minicopa”, comenta Eworo.
A las puertas de la fase previa que albergará L´Alqueria, el entrenador baskonista ve al equipo concienciado y en un buen momento. “Quedan muchas horas de entrenamiento, sacrificio y aprendizaje para alcanzar nuestro mejor nivel, pero estamos contentos con la progresión del equipo tanto Oier Martinez como yo”, finaliza Jota.