Los baskonistas suman su primer triunfo al mando del nuevo técnico azulgrana en la competición doméstica frente al Morabanc Andorra.
Importante triunfo de Bitci Baskonia, que vuelve a sumar en Liga Endesa en el debut de Neven Spahija en competición doméstica. Trabajada victoria en el Buesa Arena, en un partido que nada ha estado decidido hasta el final y en el que Jayson Granger (25 PT y 32 VAL), Wade Baldwin (19 PT y 24 VAL) y Rokas Giedraitis (12 PT y 13VAL) han sido los grandes protagonistas con 56 puntos entre los tres. Los baskonistas suman un nuevo triunfo en el casillero que les permite estar en plena lucha por participar en la próxima edición de la Copa del Rey.
Comienzo trabado en el Buesa Arena. La buena defensa de ambas escuadras impedía la anotación en los primeros minutos del encuentro. Los azulgrana cogían la delantera y se ponían en cabeza, pero los hombres de Ibon Navarro no se quedaban atrás y conseguían ponerse por delante en el ecuador del primer tiempo. Los cuatro triples anotados por los baskonistas les permitían finalizar los primeros diez minutos con ventaja de seis puntos en el marcador (23-17). El conjunto andorrano endosaba un parcial de 7-0 a su favor y volvía a ponerse por encima en el luminoso (27-28, minuto 14), lo que obligaba a Spahija a parar el partido. El cuadro gasteiztarra se retiraba al vestuario a dos puntos de los de Andorra (34-36).
En la reanudación, los azulgrana trataban de correr e imponer su juego sobre el parquet del pabellón de Zurbano. Un triple del italiano Simone Fontecchio y otros dos del capitán Jayson Granger, volvían a poner a los gasteiztarras en cabeza antes de encarar el último cuarto (57-53). El conjunto de Andorra volvía a coger las riendas del juego, pero el buen hacer de los baskonistas desde la línea de tres les permitía ampliar la diferencia en el marcador (78-71 a falta de minuto y medio). Bitci Baskonia se hacía con una importante victoria en el camino a la Copa del Rey (83-77).
Los hombres de Spahija miran a su próximo duelo. Bitci Baskonia recibe la próxima semana al Real Madrid de Pablo Laso en un nuevo enfrentamiento de competición europea. El fin de semana no habrá choque de Liga Endesa por la celebración de las Ventanas Fiba.