El conjunto azulgrana vuelve con las manos vacías tras la semana rusa.
Bitci Baskonia cae ante el Zenit de San Petersburgo en un duelo en el que los baskonistas tan solo han podido dominar en el primer cuarto. El Zenit de Xavi Pascual encontraba mejores situaciones en ataque y sentenciaban el partido desde la línea del 6,75. Jayson Granger era el jugador más destacado del combinado azulgrana con 13 puntos y 11 créditos de valoración.
Intercambio de canastas en el inicio del duelo en San Petersburgo. La buena defensa azulgrana junto con un buen juego ofensivo permitía a los baskonistas tomar las primeras ventajas en el marcador en el ecuador del primer periodo. Los pupilos de Xavi Pascual no se quedaban atrás y el cuarto finalizaba con dos puntos de ventaja gasteiztarra (21-23). 7-0 de parcial de color azulgrana para abrir el segundo tiempo. Reacción de la escuadra rusa que se ponía a un punto de diferencia y obligaba al técnico montenegrino a parar el encuentro a cuatro minutos del descanso. El Zenit aprovechaba la desconexión azulgrana de cara al aro y con un parcial de 24-0 cogía la delantera antes de pasar por vestuarios (45-30).
En la reanudación, el conjunto gasteiztarra trataba de mejorar su juego ofensivo, pero el combinado ruso hacía daño desde la línea del 6,75 y ampliaba la diferencia en luminoso. El control del rebote y las buenas soluciones en ataque de los de Xavi Pascual les hacía anotar con facilidad y encaraban el último cuarto con una distancia cómoda en el marcador. Bitci Baskonia no podía hacer frente a la superioridad del Zenit de San Petersburgo y la victoria se quedaba en el Yubileyny Sport Palace (83-54).
Bitci Baskonia regresa a Vitoria-Gasteiz sin sumar en euroleague. El cuadro azulgrana recibirá este domingo a Real Madrid en el Buesa Arena (18:30h). Oportunidad para los azulgrana de hacerse fuerte en casa y luchar por un nuevo triunfo en Liga Endesa.