Los niños y niñas del proyecto One Team de Baskonia retomaron el pasado jueves los entrenamientos en unas de las canchas pintadas gracias a la iniciativa de “Jump the line”
Los jugadores de One Team volvieron a entrenar el pasado jueves y lo hicieron fuera de la canchas de Aldabe. El parque Aquilino, en el barrio de Txagorritxu, fue el escenario del primer entrenamiento de la temporada, en el que pudieron disfrutar de una de las canchas renovadas gracias a la iniciativa de arte colaborativo como herramienta de trasformación social liderada por Jump The Line.
Nuria Zapatero, trabajadora social del proyecto One Team, se mostrada muy ilusionada por el comienzo de la nueva temporada: “Hoy retomamos los entrenos con One Team del equipo de Gizarterako que sigue apoyando Baskonia. A través del proyecto One Team es dar oportunidad a niños y niñas con falta de recursos a realizar una actividad extraescolar, que sin la ayuda de Baskonia sería imposible, porque es un coste económico que muchas familias no pueden costearse”.
Ana Mari García, entrenadora de One Team, marca los objetivos para esta campaña: “Los objetivos que les marcaría a estos jugadores son, el compromiso, el esfuerzo y sobretodo el compañerismo. La frase que siempre utilizamos “no hagas lo que no quieres que te hagan” y con eso funciona perfectamente”.
El pasado jueves daban por inaugurada la nueva campaña de One Team, que esperan que sea tan especial e ilusionante como en temporadas anteriores.