Los hombres de Dusko Ivanovic suman la segunda victoria en EuroLeague, la primera lejos de casa.
Baskonia que conseguía sumar el segundo triunfo de la temporada en EuroLeague tras imponerse al Alba de Berlín gracias a una excelsa primera mitad. Los hombres de Dusko Ivanovic supieron sufrir en los último 20 minutos y suman el segundo triunfo en la primera semana de doble jornada europea. El mejor del partido en la capital alamena fue Simone Fontecchio con 17 puntos y 18 créditos de valoración.
Igualado inicio de partido en el Mercedes Benz Arena para un Baskonia que no conseguía detener las ofensivas locales (10-11, minuto 5). Poco a poco los hombres de Dusko Ivanovic subían su intensidad en la pista para terminar con una ventaja de seis puntos los primeros diez minutos (15-21). El conjunto baskonista lograba encontrar su mejor versión para anotar con comodidad de la mano de Fontecchio y Marinkovic. Las once asistencias entre Granger (6) y Baldwin (5) permitían a los gasteiztarras jugar a placer y marchar al descanso con una buena renta (29-52).
Tras el paso por vestuarios Baskonia trataba de mantener su nivel ofensivo pero poco a poco Alba sacaba a relucir su acierto (39-58, minuto 25). A base de triples los de Israel González conseguían reducir las diferencias hasta los 15 puntos antes de afrontar el último cuarto (47-62). El conjunto berlinés tiraba de casta y aprovechaba la desconexión vitoriana para remontar y ponerse a ocho puntos a falta de 2 minutos para el final (66-74). El combinado vitoriano lograba a base del tiro libre cerrar la segunda victoria (76-80).
Importante victoria en Berlín para dejar a la escuadra azulgrana con un balance de dos victorias y dos derrotas en el inicio europeo. Baskonia regresa mañana a Vitoria-Gasteiz para preparar el tercer partido de la semana. Tras la doble jornada europea el domingo (18:30h) el conjunto azulgrana recibe en el Buesa Arena a Lenovo Tenerife frente al que buscará sumar la cuarta victoria en competición domésticas.